Brocas
Brocas Profesionales
Una de las herramientas más usadas dentro de cualquier obra o reforma son las brocas. Son los elementos indispensables que se usan para poder taladrar algún material. Por tanto, si necesitas usar el taladro ten por seguro que necesitarás comprar brocas y, además, brocas del tipo adecuado para el trabajo que quieras desempeñar. En MundoTaller disponemos de un amplio catálogo con brocas de diferentes tipos y estilos. Podrás escoger la que necesites para tu reforma y, así, comprarla de forma online sin más complicación que hacer un "click" en tu ordenador. Fácil, ¿verdad? Hazte con tus brocas y conseguirás taladras cualquier material que se te ponga delante: madera, metal, acero, cristal...
Si necesitas comprar brocas porque eres un profesional del sector debes saber que existen diferentes tipos que están realizadas con composiciones variables. Dependiendo del tipo de material que debas taladrar, existen brocas que tienen formas y diseños adaptados a la fuerza que deberán emplear. Debes saber que para poder usar una broca únicamente deberás acoplarla al taladro correspondiente. Esto depende siempre del portabrocas, por eso, debes tener en cuenta que la parte de la cola de la broca puede tener diferentes terminaciones:
- Puede ser lisa: estas brocas están destinadas a portabrocas que sean de ajuste automático o que sean de llave. Normalmente el tamaño suele ser de 10 a 13 mm.
- Broca estriada: estas brocas son para portabrocas de tipos SDS Max o SDS +.
- Con forma hexagonal: son brocas que se adaptan a los destornilladores eléctricos
De todas formas, también existen otros muchos tipos de brocas como, por ejemplo, la que es ajustable, la broca cónica y la broca de electricista. Todas ellas presentan características concretas, así como tamaños muy variados. Deberás escoger la más adecuada para el material sobre el que quieras trabajar y, así, podrás realizar una reforma 100% profesional.
Tipos de Brocas
A la hora de comprar brocas tienes que tener en cuenta que, como ya hemos dicho, existen una gran variedad de tipos diferentes. Y es que podemos encontrar brocas que van desde 1 mm de diámetro y otras que alcanzan los 25 mm. Por ello, es importante que conozcas todas la variedades que existen para que te hagas con la más adecuadapara tu trabajo.
Brocas para madera
En el caso de que tengas que trabajar sobre madera, es importante que conozcas que el mejor tipo de broca que debes emplear es el que tiene un diámetro de 3 a 20 mm (dependerá, siempre, del tipo de reforma que lleves a cabo). Eso sí, la punta de las brocas es centradorapor lo que también es ideal para taladrar plásticos blandos.
Brocas para metal
El metal es otro de los materiales que se pueden perforar con las brocas. Para ello, deberás emplear las que se conocen como "brocas HSS" y que te permitirán taladrar tanto metales como otros tipos de materiales como plásticos, ladrillos, etcétera. Estas brocas están hechas con acero rápido y deberás escoger aquella con la mejor aleación y calidad de fabricación.
Brocas para acero
Para poder trabajar el acero también necesitarás las brocas HSS que te hemos mencionado en el apartado anterior. Estas brocas cuentan con una cobertura de titanioy, por tanto, son perfectas para taladrar cualquier metal de una forma muy precisa y profesional. También pueden usarse para el acero inoxidable.
Brocas para vidrio
El vidrio o cristal también puede perforarse dependiendo del tipo de broca que escojas. Para ello, deberás decantarte por aquellas que cuenten con la punta de carburo de tungsteno (o conocido como "widia") y cuya punta tiene una forma parecida a una lanza. Son ideales para taladrar tanto vidrio como otros materiales como cerámicas, espejos, baldosas, etcétera.